¿Qué es un plan de acoso?

El Plan de Acoso es un informe para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. Es una herramienta para las empresas de cara a la implantación de las medidas preventivas necesarias para erradicar estas conductas en las organizaciones.

El protocolo de acoso laboral es una obligación para todas las empresas, independientemente del tamaño de su plantilla. Es decir, tanto si la empresa tiene una plantilla de 500, 250, 100 o cuatro trabajadores, está obligada a tener un protocolo contra el acoso laboral que articule no solo medidas para prevenirlo, sino también el procedimiento en caso de acoso laboral a seguir por trabajadores y empresa.

Además, cabe señalar que la Inspección de Trabajo lleva a cabo más inspecciones para comprobar que las empresas cuentan con un protocolo contra el acoso laboral adecuado y de acuerdo a las exigencias de la normativa.

Elaboración del protocolo de acoso

Desde GlobalDat, eleaboramos tu protocolo de acoso laboral siguiendo la siguiente Ruta:

  • Designación de la comisión instructora o de la persona instructora

  • Desarrollar la normativa interna y las medidas preventivas

  • Establecer los canales y procedimiento internos para que trabajadores/as puedan realizar denuncias

  • Divulgar estas medidas a la plantilla

En Global Dat te podemos ayudar a elaborar e implantar un Protocolo de acoso laboral al mejor precio. Solicita presupuesto sin compromiso