En este momento estás viendo Nutriscore y código Paos como futuro de Etiquetado en Alimentos

Nutriscore y código Paos como futuro de Etiquetado en Alimentos

  • Categoría de la entrada:Noticias

La agencia española de seguridad alimentaria y nutrición anuncia la implantación para 2021 de Nutriscore y Codigo Paos y el 6 de julio abre la consulta sobre el decreto desde el ministerio de consumo.

El pasado día 3 de julio se publicó en la página web del Ministerio de Consumo la consulta pública del proyecto de REAL DECRETO relativo a la utilización VOLUNTARIA del LOGOTIPO NUTRICIONAL «NUTRI-SCORE» en los productos alimenticios.

El logotipo de Nutri-Score consiste en 5 colores (de verde oscuro a naranja oscuro) asociados a 5 letras (categorías de la A a la E) que describen 5 niveles de calidad nutricional:

La clasificación en una u otra categoría se realiza mediante el cálculo de una puntuación global relativa al contenido de nutrientes en 100 g de producto: los considerados “menos favorables” desde el punto de vista nutricional (calorías, azúcares, ácidos grasos saturados y sodio) y los “más favorables” (proteínas, fibra alimentaria y porcentaje de frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y aceites de oliva, colza y nuez).

Con el futuro Real Decreto se pretende facilitar la comprensión de la calidad nutricional de los alimentos, a fin de que el consumidor elija la opción más adecuada para su dieta, con el objetivo último de reducir en la población española la prevalencia de obesidad y sobrepeso, así como las de enfermedades no transmisibles vinculadas.

Puede consultar el texto completo en este enlace:

https://www.mscbs.gob.es/normativa/docs/FICHA_CPP_RD_Nutri-Score.pdf 

Las observaciones a este proyecto se pueden hacer llegar, hasta el  17 de julio, a través de un correo electrónico a: sgconsumoyjuego@consumo.gob.es 

Deja una respuesta